Paradigma desde el que me pongo para escribir esto: Contradicciones son inevitables si no se tiene una concienca más amplia.
Dicho esto, (y despues de haber visto recien una hoja de mi arbolito caer) me explico. Hablando de los demas siempre es más facil partir que iniciar con uno, grave evasión, claro, pero a lo buen mortal comun y corriente: es lo que hay.
En la historia de nuestro amado y sobreprostituido planeta, vemos mil contradicciones - o maneras malas de abordar un problema -. Sin ir en una posicion muy adentradora en esto, siempre se trata de solucionar algo con un "más de lo mismo" que de verdad solo pone parches y nunca soluciona lo real. Ejemplo, día del combatiente : Existe una huelga, responden con carabineros. Accion reaccion, estimulo respuesta, y asi hasta el proximo año y sucesivamente. No se soluciona nada, porque? porque se está atacando de una forma igual a lo que está siendo atacado. En mi amada corriente sistematica tendría que verse esto con una vision de metasolucionarlo, buscando algo externo a este dinamica de ataque-contraataque.
Pero yendo más alla, e introduciendo a lo que realmente quiero hablar, hay que verlo con otros ojos, a lo más Wilber.
Y bueno, empezar a ver con los ojos correctos cada situacion es muy dificil, implifa realmente un estado de conciencia muy especial y para que decir elevado, y yo estoy en una entrecruzada de ese tipo.
(Asi como prefacio , Wilber habla de 3 ojos del conocimiento con los que podemos interpretar y observar la realidad, le ojo de la carne que es el objetivo, empirico, lo más positivista, el ojo de la mente que es el reflexivo y el ojo de la contemplación, el más espiritual).
Situación:
Si nos ponemos hablar de amor, claramente tendríamos que ponernos a ver desde un ojo contemplativo, con bases como la unidad y el amor más trascendental guiando todo lo demás, y claro, en la teoría está increible tener una visión asi, pero , en la teoría siempre todo es más facil.
Pololeando hace más de un año, todo bien hasta que el factor tiempo se convirtió en un impedimiento, viendonos parte del fin de semana y siempre en ese tiempo se termina trabajando.
He ahí el punto uno, desde el ojo de la carne veo todas estas cifras de tiempo y porcentaje que termina en negativo comparando con lo que antes nos veíamos.
En un segundo punto, desde como ya decia, el ojo de la mente, pues pienso y pienso y de verdad en este punto estoy en blanco, no sabría que poner aca en este minuto. Creo que ya se sobrecalentó mi cabeza en tanto pensar sobre la situación y buscar respuestas o alternativas.
Y bueno, claro, viendolo con el último ojo lo claro sería la trascendencia, el aceptar y buscar solo la unidad que propone el amor, superar todo y buscar el bien último, la felicidad, el bien, el Amor.
Pero insisto, en palabras suena grandioso, en acción debe ser un estado extatico, pero, como llegar a eso? Lo conozco a ratos, pero a ratos no sirve, no en este caso. Si no fuera dependiente de otra persona este caso el a ratos sería tan extatico como la totalidad de eso, pero al no poder disfrutarla por el contexto aterriza y vamos al circulo vicioso.
Es complicado, no utopico, pero complicado.
Da pena, un poco de angustia, y mucha frustración.
A eso agreguele sal, metalo al horno unos 15 minutos y tiene una catarsis lista para silenciar.