viernes, 14 de marzo de 2008

Crecer.

Partiré con la veredad altiro: aun digo "cuando sea grande ...." , y eso no es todo, se lo he dicho a profesores de mi universidad.
Habiendome sincerado, pues, ahora puedo escribir lo que está en en mi cabeza hace un tiempo, pero que nunca había querido ahondar en ello, talvez para no concientizar el crecer D:

Hay veces que empiezo a aplicar memoria a situaciones que me han pasado, y comienzo a ver como he reaccionado, o como he respuesto ante ellas, casi siempre llego a un punto donde termino sinceramente diciendo "puta que fui pendejo", siendo un evento que podría haber sido hace un año, o , la semana pasada (uf, esas son las peores).

A eso , pues, mis queridos lectores, lo llamo crecer. Ese darse cuenta de que nuestros actos son vergonzosos y nos hace ponernos rojo por como fuimos, ese sentimiento no tiene precio. Y claro , ahi la mente calculadora puede llegar a planificar las mil maneras de como haber reaccionado ,o que decir; una cita memorable o una palabra que fuera al hueso. Y en ese ciclo pues la verdad es que el crecer se nos fue a las pailas, pues en vez de concientizarlo, nos ahogamos en autosuperarnos - y claro, boicotearnos es una delicia del subociente-!

Me gustaría decir que aprendo siempre de mis errores, pero es tan falso como decir no soy calculador y soy puro sentimiento.

En parte amo ser tan mental, en tanto pajaso puedo llegar a ver angulos redondos con una smiley, y ser "el más grande" , y no por querer demostrarlo, sino por .... pues, por que se me olvida la ecuación clave de todo lo que existe. Y claro, esa formula la saque por medio de otro pajaso mental, y asi sucesivamente. Aunque debo admitirlo que esta faceta mental es prestada, y cruzo los dedos para que sea transitoria y no se convierta en un atributo caractereologico. Extraño el pasado - no, mentira- extraño sentir como en el pasado. Pero he aqui una pregunta abierta, es una evolución o una involución?

En fin, el punto aqui es que vine a hablar de crecer. De como cambiamos de punto de vista en corto o largo plazo sobre algo y optamos por el bien finalmente. Crecemos todos los días, aunque no lo notemos, pues para mi el crecer es la suma de las partes en una linealidad que afecta sutilisimamente en nosotros, hasta darnos la misma situación y actuamos en un giro de 180º.

Por ejemplo , volviendo al planeta karbunclo, yo no aceptaba -rotundamente negaba- la posibilidad de ir a la casa de mi padre - donde creci y abandoné hace un año por temas de divorcio etc etc etc- . No quería volver ahí pues viví los ultimos años con mi madre y sería un calvario hacer nuevas historias y recuerdos en un mismo techo pero diferente contexto -TAN diferente contexto-.

Pero sin consciencia alguna mi perspectiva fue cambiando lentamente, me fui abriendo a posibilidades y terminé aceptando ir a quedarme ahí para ayudar a mi abuela cuando se quedara sola. Un cambio de paradigma al 100 % , resultado de la suma de pensamientos , premisas, y claro, voluntad de querer ser mejor.

Si eso no es crecer, pues, traiganme un psicologo que este karbunclo no entiende!

Ps: en el proximo capitulo vea que es la formula que mencione, ya que no viene al caso y ese si es un tema del que quería hablar hoy, haha.